martes, 9 de octubre de 2012

¿TE ACUERDAS DE JEM?

Parece ser que se ha puesto de moda recuperar las muñecas que tanto éxito tuvieron antaño. Esta vez es Hasbro quien recupera a Jem y los hologramas.



En realidad, "Jem y los hologramas" fue una serie de dibujos animados que se retransmitió en muchos países del mundo, entre ellos España, durante los años 80.

La serie trata de un grupo de música "Jem y los hologramas", cuya líder se llama Jerrica pero cuando canta se convierte en Jem para ocultar su verdadera identidad (¿quizás Disney se inspiró en esta serie para hacer Hanna Montana?). Jem crea el grupo musical cuando su padre, dueño de una discográfica muere, y tiene que mantener los beneficios para poder sufragar los gastos que supone tener abierto el orfanato en el que colaboraba su padre.

Sus enemigas es otro grupo musical conocido como las Mysfits, con las que tendrán que estar siempre compitiendo.

¿Y por qué se llama y los hologramas? pues porque Jem utiliza un ordenador que crea hologramas cuando se transforma en cantante.

A raíz del éxito de esta serie se pusieron a la venta muñecas de estos dibujos, tanto del grupo de "Jem y los hologramas" como del grupo enemigo "Las Mysfits", así como el novio de Jem y algunos niños del orfanato.





Hasbro este año ha decidido recuperar la muñeca y ha sacado una edición especial de Jem, que por cierto me parece bastante cara a 125 dólares, aunque en ebay ya va por los 400 y hasta 500 dólares. Para mi gusto es mucho más bonita que la de los años 80 en cuanto al físico. El look también está chulo pero hay algo que no me termina de convencer.

 Mirad y comparad

PD: No me había dado cuenta, pero en la caja de la re-edición, trae unas manos extras para que la muñeca sostenga el micrófono.


Edición 2012






Edición años 80








Ampliando esta noticia: próximamente se van a lanzar otros modelos y personajes:  Jem clásica, Jerrica Benton, Synergy y Rio Pacheco


25 comentarios:

  1. Pues la verdad no recordaba esa serie, pero ha sido entrar para ver tu entrada, y al estar leyendote se ve ha venido de golpe a la cabeza un torrente de recuerdos sobre esta serie! Síiii!!! Yo recuerdo que la veía y me gustaba muchísimo esta serie!! Así que muchas gracias por habérnosla recordado!!

    De la reedición de esta muñeca no tenía ni idea, me parece sorprendente los precios que comentas que están alcanzando en Ebay, 400, 500 dólares (guauuu... qué pasada)

    Y tienes razón, es mucho más bonita la actual, más sofisticada, con mucho más detalle. La antigua es mucho más simplona, pero también tiene su encanto ochentero, verdad?

    Gracias por la publicación!

    ResponderEliminar
  2. De la antigua me gusta el look pero la cara, es que me recuerda a las muñecas de los todo a 100. Yo, esta serie la recuerdo vagamente porque sólo la veía de vez en cuando, es que no me gustaba. Soy rarita que le vamos a hacer... :)
    Y en cuanto a los precios pues sí, me he asustado cuando lo he visto. A lo mejor es que han hecho un número limitado de Jems, y por eso se ha subido el precio tanto, es que si no, no tiene sentido ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña me flipaba con la serie, siempre jugaba a que yo era la protagonista porque se llamaba supuestamente igual que yo "Jerica" (me llamo Jessica XD) sin embargo mis preferidas eran siempre las Misfists entre las canciones y la forma de vestirse, sin duda mi preferida es "Wellcome to the jungle"

    http://www.youtube.com/watch?v=AfZ0bC97qnI

    (quien pueda hacer lo del video con esos taconazos se merece la medalla olimpica XD) y otra de las canciones que me gusta era Free and Easy y de Jem sin duda me quedo con

    Who is he kissing entre otras.

    http://www.youtube.com/watch?v=yc2R2AchBdo

    LA verdad es que los modelos antiguos o custom me gustan muchisimo mas pero quizas si sacan a mis Misfits o a Aya (la chica china) me las lleve a casa. Gracias por sacar el tema Kitty! Me encanta esta serie y tengo bastante material en casa :P

    ResponderEliminar
  4. O sea que a ti te gustaban las malas je je. Es cierto, la primera canción está más entretenida.

    Pues acabo de leer que van a sacar más personajes y que se pueden reservar a través de Integrity Toys. Los personajes son: Classic Jem, Jerrica Benton, Synergy y Rio Pacheco. Supongo que si se venden bien irán sacando más, así que quizás tengas la oportunidad de pillarte una de las que tú quieres, lo que pasa que a esos precios...

    ResponderEliminar
  5. Pues mucha gracias por la info. Creo que la nueva es más bonita, a mi también me recuerda a las muñecas de todo a 100...
    Pero la nueva está muy lograda...
    ¡Besos, gracias de nuevo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya ves Alba. Si te pillas una enseñála en tu blog, pero supongo que con lo que vale te van a decir que nanai jeje. Puedes mirarte los dibus en youtube, no sé si estarán todos los episodios.

    Besos bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. You can see more photos at Integritytoys.com :)

      Thanks for passing by my blog :D

      Eliminar
  8. Yo siempre he sido súper fan de Jem! Tengo varias muñecas de los 80 y estoy esperando dos de las de Integrity que me tienen que llegar prontito!

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Alguien que se las va a pillar!! Pues cuando las tengas enseñanóslas, y opina si están bien o no.

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar!! :D

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sé que esta serie se emitió en telecinco aprincipios de los 90,y en canal sur 2 y canal castilla la mancha hace unos años en español latino.Las muñecas de re´-edición son más sofisticadas y las antiguas tienen el cuerpo y la cara más bastos,pero las antiguas tienen una cara más tierna y dulce...

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que la repusieran en los 90s como tantas otras series que tuvieron éxito en los 80s. Respecto a lo del español latino es que en los 80s era muy común que los doblajes se hicieran en español latino y se dejaban así para España.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encataria donde poder comprar alguna si lo sabeissd lo agradeceria muchisimo.besosssd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!! No son fáciles de conseguir, son mu exclusivas y limitadas. Esta ya está agotada pero están sacando nuevos modelos y personajes. Son de Integrity Toys y para conseguirlos tienes que comprarlos a través de sus distribuidores, te dejo el enlace del distribuidor en Francia http://www.laurebellecouture.com.

      Si quieres la de los 80s pues ya sabes, a través de ebay y páginas de ooleccionismo.

      Suerte!!! y si te pillas alguna ya nos la enseñarás.

      Eliminar
  13. vaya, ya no me acordaba de esos dibujos, pero al ver la foto...claro que sí, son de mi infancia y me encantaban, ainsss que recuerdos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pam! Gracias por pasarte!

    Yo la recuerdo vagamente porque no era una serie que me llamara la atención y la veía poco. Muchas veces tenemos olvidadas series de cuando éramos peques y después al ver la imagen la recordamos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una Jem ^_^ Me la compraron de muy pequeña pero me marco mucho porque era la primera rockera que habia visto y tenia el pelo azul!!! Me encantaba esa muñeca, tanto que le rompi una pierna del trote que le daba. Ni tan siquiera sabia que era una muñeca de una serie hasta que hace unos meses me puse a investigar sobre ella en internet. Me ha encantado ver tu entrada en el blog ^_^ Desde ahora te sigo ;) Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que tengas una y la conserves, la pierna es algo que suele tener fácil arreglo, a no ser que sea un Ken. Espero nos la enseñes en tu blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ohh mis favoritas de siempre por su estilo rockero jeje
    Yo me compré 2 cuando peque(y ya paso los 30..) así que imagínate tienen solera! jaja
    Stormer y Shana (una de cada bando) y coleccionaba los modelitos también pero se me han perdido la mayoría :_(
    Me ha gustado recordarlas con esta entrada, besotesss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme Susana!

      A mí es que los dibujos de Jem no me gustaban así que no tuve muñecas Jem, me gustaba más Chabel. Qué suerte que tuvieras hasta los trajes de estas muñecas, si no las conservas es una pena porque se están revalorizando bastante con esto del relanzamiento de las nueva Jem.

      Besos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo guapa!
      Cuando compré las muñecas no sabía ni que tenían una serie jaja lo descubrí después!
      Conservo a Shana y en muy buen estado..con su guitarra, su cinta de cassete y alguna ropita(pero sin caja, lo que imagino le resta el valor)
      Stormer se me perdió en una mudanza que hicieron mis padres de casa, fue el disgusto del siglo..pero con los años lo he superado jaja
      Besotes y ya te sigo también!!!

      Eliminar
  18. claro que recuerdo a jem, era uno de mis dibujos favoritos, lo veía todas las tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Qué bien que te acuerdes, yo apenas la puedo recordar porque creo que no me gustaba mucho y sólo la veía cuando no había otra cosa que me llamara.

      Besitos!

      Eliminar
  19. no me acuerdo de esta chica para nada! yo soy de la generación pokemon jaja!
    pero me parece bien que se relancen muñecas de antes, porque hay gente que no las conoció y a quien le pueden atraer.
    eso si, los precios un poquito desorbitados no?

    ResponderEliminar
  20. No te puedes acordar si eres de la generación pokemon je je, estos dibus son de los 80 plenos, fíjate en el estilismo, esos peinados y esa ropa. Ahora está de moda reeditar muñecas antiguas como edición coleccionista porque las jugueteras han visto ahí un filón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes