miércoles, 3 de octubre de 2012

BARBIE CORTA Y PEINA

En este post voy a comenzar a mostrar las Barbies que conservo de mi infancia, y empezaré por Barbie Corta y peina.


En mi caso, tengo la del cabello de color castaño. Estaba cansada de que las Barbies siempre fueran rubias y me apetecía tener algunas con diferente tonalidad de cabello. Sin embargo, era difícil adquirir una Barbie que no fuera rubia o de piel blanca. De hecho nunca he tenido una Barbie de color porque no había, por lo menos en mi ciudad, no sé en el resto de España, así que me tuve que conformar con una muñeca tipo Barbie de color, de las tiendas de Todo a 100.




Esta Barbie me la trajeron los Reyes Magos en la navidad de 1994-1995. Creo que fue la que me regalaron junto a la mansión de Barbie, la cual ya os iré mostrando en distintos posts cada habitación o mueble. Desgraciadamente, en su momento, no se empaquetaron correctamente para ser guardados en el trastero y ahora, cuando los he sacado, pues algunos están rotos, pero dentro de lo que cabe, creo que casi todo se ha conservado bastante bien para los años que tienen y lo que jugué con esa casa.



El Traje estaba compuesto por un chaleco bastante ajustado de color amarillo-verdoso. 
También lleva un collar a juego con sus pendientes y anillo, pero me he dado cuenta de que se me ha perdido justo antes de salir de casa para hacerle las fotos. Supongo y espero que se me ha caído en mi dormitorio, así que ya aparecerá




Y una falda






Este modelo de Barbie fue uno de los regalos estrella de aquellas navidades, aunque fue superada por la Casa-maletín de Nenuco. Yo creo que el éxito radicó en que tenía un pelo super largo, y eso a las niñas nos llamaba la atención, y sobre todo que se lo podías cortar como quisieras que después le ponías un postizo que traía la muñeca y volvía a tener el pelo largo. Yo nunca se lo corté porque me daba pena y pensaba que la iba a destrozar, ya lo había comprobado con el flequillo de la Barbie con el vestido diseñado por Pertegaz, la del 10º aniversario de su comercialización en España.

Este es el postizo o extensión para devolverle la largura al cabello de Barbie tras hacerle el corte de pelo, y no te preocupes, que también podías cortar el postizo porque lo vendían en blisters sueltos.


Y en esta foto podéis ver lo larguísimo que era el cabello de esta muñeca


El accesorio de esta muñeca era, obviamente, una peluquería, que se vendía por separado de la muñeca



Aquí está el anuncio. Lo siento, no lo he encontrado en español: 





8 comentarios:

  1. A mí estas Barbies corta y peina me encantaban también, y me ocurría lo mismo que a ti, quizá porque estabamos ya un poco empachadas de tanta muñeca rubiales, que también me llamaban la atención las de pelo oscuro o negritas. Pero en cambio que tú sí que recuerdo de verlas en las tiendas de pequeña, aunque sólo en vísperas de Reyes Magos, que es cuando traían más juguetes a las tiendas.

    La tuya está muy bien conservada. Las Barbies se suelen conservar bastante bien con el paso de los años, porque están hechas de un material (un plástico) de muy buena calidad.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En la foto no se aprecia pero tiene una mano un poco mordisqueada, un accidentillo de cuando se escaparon mis hamsters de la jaula, pero la conservo con igual cariño.
    ¡Qué suerte que en tu ciudad sí llegaran las negritas!! en mi ciudad no, mis padres me solían llevar durante todo el año y sobre todo en las vísperas de Reyes a las jugueterías para que viera lo que quería pedir, y ni siquiera en el Toysrus había.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos, todavía me acuerdo del anuncio de televisión que parece que fue ayer. Yo nunca la tuve ya que la economía de mis padres no era muy buena en aquella época, pero siempre que iba a una libreria de mi pueblo y la veía en el escaparate me quedaba prendadita de ella, y también de la que tu tienes, ya que eran novedad las barbies con otro color de pelo que no fuese el típico rubio. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún la puedes conseguir y quitarte esa espinita, creo que en TC hay alguna.

      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Veo que te has puesto las pilas y has cambiado el estilo del blog :P Para mi gusto es un fondo muy recargado pero es cuestion de gustos y es precioso. Comentando para que tus nenas esten contentas ^^^y porque me gusta la entrada y se merece un ole, asi que nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le tengo que hacer más cambios al fondo, por ejemplo la foto de la cabecera la cambiaré por una foto pero de momento, esa foto tiene que esperar, y el fondo de color morado pues lo quiero cambiar por naranja pero estoy esperando a que las creadoras me contesten, es que yo en esto ando un poquito perdida, pero poco a poco voy aprendiendo y poniéndome al día en estas cosas. Besos!!

      Eliminar
  5. yo esta Barbie no la tuve, pero oye, a mí lo de cortar es que me volvía loca! al final claro de tanto cortar y cortar, parecían todas pelonas las pobres! jeje.

    la única Barbie que tengo que llevaba una extensión era Barbie rapumcel, del 2002, pero la extensión la acabé tirando a la basura porque de tanto usarla yo para mi pelo, se me acabó fastidiando.

    la peluquería de Barbie si que la tuve, pero no sé si era la de esta muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tu peluquería sería la del año 2000, eran muy parecidas pero con colores distintos.

      A tu Rapunzel le puedes poner unas extensiones nuevas, no creo que sean difíciles de hacer.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes