Un día hace unos cuantos años, en una antigua juguetería de mi ciudad, vi un cartel anunciando este peluche y que si quería uno debía reservarlo, así que mi padre me reservó uno para que lo recogieran los Reyes Magos, así es cómo este muñeco llegó a mi casa.
Es muy simpático, dice distintas frases según lo toques, por ejemplo en una orejita, pues te dice: "Hola me llamo Teddy"; si le tocas la barriguita: "Abrázame, abrázame": si le tocas los pies: "ja ja ja tengo cosquillitas"; también dice frases si le tocas los mofletes o las manitas pero no recuerdo lo que dice.
Y ahora os pregunto ¿Alguien sabe por qué se llama Teddy Bear?
Pues la historia de los Teddy Bears se remonta a 1902, cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, durante una cacería se negó a matar a un oso al que habían dejado inconsciente y atado a un sauce llorón para que el Presidente lo cazara. Roosevelt se negó porque pensaba que era antideportivo, así que no os penséis que fue por defender los derechos de los animales, que nanai de la China.
La esposa de un señor llamado Morris Michton, Rose, fabricaba osos de peluche para venderlos en su tienda. Aprovechando que la anécdota de Roosevelt fue caricaturizada y se hizo famosa, Michton pidió permiso a Roosevelt para poder usar su nombre en los peluches, enviándole un ejemplar de su producto, y éste aceptó. Así es como el muñeco se llamó con el diminutivo de Theodore: Teddy.
El muñeco otorgó éxitos a más de uno ya que un año más tarde Michton ya estaba fabricando osos de peluches en masa y fundó su propia compañía Ideal Toy Company; mientras que Roosevelt en su siguiente campaña para hacerse de nuevo con la Presidencia de los Estados Unidos, lo usó como símbolo del partido republicano, obteniendo la victoria.
Los Teddy Bear tuvieron mucha aceptación y se convirtieron en el juguete estrella de los niños, aunque con los años se ha convertido en un artículo de coleccionista. Tanto es así, que hay empresas especializadas en hacer osos de peluche para coleccionistas y no para niños.
Una marca muy conocida y que a día de hoy sigue funcionando es Steiff, una marca alemana cuya fundadora era una señora postrada en una silla de ruedas, llamada Margaret Steiff. Margaret no era consciente del éxito de Los Teddy Bears en Estados Unidos, pero fabricaba sus pelueches , no solo osos sino también elefantes, perros...y los presentó en la feria del juguete de Leipzig por las mismas fecha del Teddy. Un importador de juguetes de Nueva York fue a esta feria vio el peluche y se interesó por él, teniendo tanto éxito como el Teddy original.
Los Teddy Bears originales, estéticamente eran distintos a los que se suelen fabricar hoy en día, pues los primeros tenían el tronco, los brazos y las piernas más alargados y delgados, su cara más afilada, mientras los actuales son más bien rechonchitos.
Today I’m
going to show my Teddy Bear, who was brought at home by the Three Wise Men. He
can speak if you touch his ears, hands, feet or tummy.
The Teddy
Bear is called in this way in honour of Theodore Roosevelt (President of United
States 1901-1909). Theodore enjoyed hunting animals but for once he refused to
kill a little bear because it was semi-conscious and tied and he thought that
this was unsporting. This anecdote got popularity.
Meanwhile a
lady whose name was Rose made cuddly toys, specially bears, when she and her
husband knew the famous anecdote, they sent a letter to Theodore asking for use
his name for their cuddly bears. Theodore accepted it. One year later Michton,
Rose’s husband, founded his own toys company “Ideal Toy Company”
At the same
time, in Leipzig ,
Margaret Steiff made cuddly toys like dogs, elephants… She didn’t know the American
Teddy Bear, and she showed their products at the fair toys where her cuddly was
accepted and became as famous as Teddy bear.
Step by
step Teddy bear became a collecting product even currently the manufacture is
directed to collect.
Que interesante la entrada!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que el nombre de Teddy viniera de Theodore , bueno , no sabía nada de esto , jijjiji.
Felíz día del Teddy Bear!
Muchos besos!
Ángela.
Gracias Ángela!! me alegro de que ta haya gustado y aprendas cositas nuevas.
EliminarBesos!
no sabia que era el día de los osos teddy su historia es interesante yo la conocía porque tengo una colección de osos de peluche con fasticulos donde aparecen todo tipos de osos que han aparecido durante los años y hablan de ellos.
ResponderEliminarEn las subastas por los ositos antiguos pagan pastizales son como un tesoro ^^
bss
Sí Sakura, estuve mirando cuánto se paga por uno de los antiguos y alcanzan una cifra muy alta. Los Steiff también se venden caros y hacen ediciones especiales en distintas festividades. Recuerdo la colección de osos que dices aunque yo no compré ninguno porque ya tengo muchos. ¿Llegaste a hacerla entera?
Eliminarno entera no la tengo, ademas es que había dos colecciones de osos que sacaron al mismo tiempo no se si lo recuerdas y compraba de las dos, queria acaparar todos jajaja, una eran que venían como una familia y la otra eran ositos con oficios pero no las termine demasiado ositos y aun andan por casa de mis padres los tengo guardados creo que tenia casi 40 entre las dos colecciones.
EliminarRecuerdo las dos colecciones. Eran supermonos. Pues menos mal que no te hiciste con las dos colecciones si no que horror con tantos ositos por todas partes XD
EliminarPreciosa entrada, Soul! Me ha encantado la parte del origen de Teddy ^_^
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartir tan bella entrada con todos nosotros ;)
Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos!
Hola Fawn!! Me alegra que te haya gustado la Historia. Es lo que tienen los blogs, que aprendemos unos de otros.
EliminarBesos de caramelos y que tengas una semana mágica ; )
Hola Soul! Aquí una enamorada de los ositos de peluche!!!
ResponderEliminarAunque conozco su historia, no tenía ni idea de que se celebraba hoy su día. ¡Me voy arruinar invitando a los míos a té y a pastas :D
Besitos!!!
Sí, investigando encontré que hoy se celebra su día, aunque no he podido averiguar por qué se celebra hoy. Veo que tú también tienes muchos osos como Sakura, pues nada, no te arruines, diles que hay crisis y que sólo hay para el té.
EliminarBesos!
Hola, que gran resumen de esta historia, yo tengo uno acuamarin que en una pata dice "my" y en la otra "teddy", es muy lindo, no sabia q solo se fabricaran para coleccionista, me siento contenta de tener uno. Hasta pronto.♥♡♥
ResponderEliminarMe alegro de que tengas un Teddy, son todos taaan monos. Cuídalo mucho.
EliminarBesos
Ha sido una historia muy interesante y totalmente desconocida para mí. Gracias por compartirla
ResponderEliminarHola Ohana!!. Lo primero, bienvenida a mi mundo; y lo segundo, gracias a ti por visitar mi blog y quedarte, me alegro que te haya gustado.
EliminarHola!!Menuda entrada jjaja.Me a gustado mucho por que no tenia ni idea del tema, todos los dias aprendes algo nuevo no¿?.Felicidades, ese osito es una monada :O.Un beso y hasta pronto.
ResponderEliminarGracias!! Qué bien que hayas aprendido algo nuevo y te haya gustado!
EliminarBesitos
Estos peluches molan!! Y el nombre es simpatico:Teddy jejeje Feliz dia del teddy bear!
ResponderEliminarSí, siempre me pregunté por qué los americanos llaman siempre a sus osos Teddy, hasta que lo descubrí. Es una historia muy interesante.
EliminarBeso
Pues no tenía ni idea de la historia de estos adorables ositos, aunque sí me suenan muchísimo, yo creo que los he visto en tiendas de juguetes, la verdad es que es super lindo. Es el típico osito de peluche sencillo, pero tiene algo que lo hace muy muy especial... está para comérselo!
ResponderEliminarSí María, el que tengo yo es muy dulce y cuando dice las frases se te cae la baba más.
EliminarBesote
Hola: también tengo un osito como el tuyo pero desconocía la historia. Tampoco sabía que se celebraba este día. Gracias por informar. Seguimos en contacto
ResponderEliminarVaya, ¿tienes uno gemelo al mío? En mi ciudad sólo se vendieron en esa juguetería.
EliminarNos vemos!
Que bonito! Me ha gustado mucho este post! No conocía la historia de Teddy Bear! Tu Teddy es una monada, muy tierno!!! Gracias por regalarnos esta historia en su día! Un beso!
ResponderEliminarGracias a tí por leerla y gustarte.
EliminarBesote
Que interesante la historia, no sabia que viniera de ahí el nombre, yo no tengo ninguno como ese pero si que tenia muchos ositos de pequeña ^^
ResponderEliminarSi tenías es que ya no los tienes, : ( . Me alegro que te haya gustado la historia.
EliminarBesos wapi!
Interesantísimo post, siempre que visito tu blog descubro cosas nuevas! Tu osito es muy entrañable, yo también tengo varios ositos de varios tamaños y colores, y me encantan. Besos.
ResponderEliminarGracias Paky! Es que los ositos son tan blanditos y tan dulces que nadie se puede resistir a ellos.
EliminarBesos!!
aay! que guayy! yo quiero unoo asíi!! adoro los peluchees biiien suavecitoos jaja no sabía que existia el dia de Teddy Bear jajja ;) muy chulo un besitoo
ResponderEliminarGracias Baby!! Supongo que ya es difícil encontrar uno como el mío, pero en las tiendas los hay monísimos. Sí que existe el día del Teddy Bear pero no sé muy bien cómo se celebra je je.
ResponderEliminarBesitos
Una entrada muy interesante, no conocía la historia de los Teddy Bears, y no podía imaginar que estuviera relacionada con un presidente de los EEUU! Muchas gracias por compartirla, y por cierto, tu Teddy Bear una preciosidad, de los que te dan ganas de dormir con él de blandito y suave... Besitos!
ResponderEliminarGracias Rossetti!! Un día de estos que en el cole no se hace nada pues podrías explicar la historia de Teddy a tus alumnos aunque si son mayores mejor no, je je.
ResponderEliminarBesos
Que chula la historia de teddy president no sabia nada de eso las cisitad que se aprenden. Besosssd
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado y que hayas aprendido algo.
ResponderEliminarBesitos
Hola, de nuevo, ya estoy de vuelta y me encuentro con la interesante historia de Teddy, siempre se aprende algo nuevo en vuestros blogs !!!
ResponderEliminarBesos
Esperanza
Hola Esperanza, me alegro leerte de nuevo!!. Espero ver pronto tus nuevas creaciones.
EliminarBesote!
No tenía ni idea de la historia de Teddy, es de lo más curiosa!! Es precioso tu osito, tanto la peques como las mayores queremos uno igual!! Muy bonito y tierno, besos guapa!!
ResponderEliminarGracias Marta! los mayores siempre guardamos algo de niño.
EliminarBesos
Habia escuchado la historia de porque se llamaba Teddy el osito y me parecio muy curiosa. Los osos retro me parecen que tambien tienen su encanto aunque son menos apachurrables que los actuales, tan regordetes, jajaja...
ResponderEliminarEl tuyo es una antigua monada. Yo tambien tengo una mini coleccion de ositos de peluche en casa.
Besos.
Bienvenida Lolita!
EliminarVeo que somos muchas las que coleccionábamos ositos y peluches.
Gracias por visitar mi blog.
Besitos
¡ Qué bonita entrada ! yo no sabía toda esa interesante información sobre los osos Teddy y mucho menos que fuera por el presidente de Estados Unidos el nombre :O ¡ felicidades por tener uno está genial ! :D
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro que sepas algo más sobre el mundo de los juguetes.
EliminarBesitos
Hola de nuevo! Jope que bonita entrada, una manera preciosa de celebrar ese día del osito de peluche! No sabía esta historia, cuanta información! La verdad es que me gustan mucho los ositos de Steiff, pero me conformo con mirar sus fotos jeje
ResponderEliminarGracias por toda esta info, un beso a tí y a tu osito tan riquiño ^-^
Muchas gracias por visitarme de nuevo y por tu comentario Mirinda! Los ositos Steiff son una monada pero muuuy caros, yo también me conformo con verlos je je.
ResponderEliminarBesos
Wow que cosas mas bonitas hay en tu blog. Es una preciosidad. Besitos y nos vemos.
ResponderEliminarTe invito a mi blog y si lo deseas participar en la linky party para dar a conocer tu maravilloso blog.
http://redecoratelg.blogspot.com.es/
Hola, tengo un Teddy igualito pero de casualidad ¿sabrás de qué año es o la juguetera que los fabrico?
ResponderEliminar