lunes, 9 de septiembre de 2013

HAPPY TEDDY BEAR DAY!!!

Como hoy se celebra el día del Teddy bear (un poco más y no llego a celebrarlo con vosotros), os voy a presentar a mi Teddy Bear y a contaros un poquito de Historia juguetera.



Un día hace unos cuantos años, en una antigua juguetería de mi ciudad, vi un cartel anunciando este peluche y que si quería uno debía reservarlo, así que mi padre me reservó uno para que lo recogieran los Reyes Magos, así es cómo este muñeco llegó a mi casa.

Es muy simpático, dice distintas frases según lo toques, por ejemplo en una orejita, pues te dice: "Hola me llamo Teddy"; si le tocas la barriguita: "Abrázame, abrázame": si le tocas los pies: "ja ja ja tengo cosquillitas"; también dice frases si le tocas los mofletes o las manitas pero no recuerdo lo que dice.






Y ahora os pregunto ¿Alguien sabe por qué se llama Teddy Bear?

Pues la historia de los Teddy Bears se remonta a 1902, cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, durante una cacería se negó a matar a un oso al que habían dejado inconsciente y atado a un sauce llorón para que el Presidente lo cazara. Roosevelt se negó porque pensaba que era antideportivo, así que no os penséis que fue por defender los derechos de los animales, que nanai de la China.





La esposa de un señor llamado Morris Michton, Rose, fabricaba osos de peluche para venderlos en su tienda. Aprovechando que la anécdota de Roosevelt fue caricaturizada y se hizo famosa, Michton pidió permiso a Roosevelt para poder usar su nombre en los peluches, enviándole un ejemplar de su producto, y éste aceptó. Así es como el muñeco se llamó con el diminutivo de Theodore: Teddy.




El muñeco otorgó éxitos a más de uno ya que un año más tarde Michton ya estaba fabricando osos de peluches en masa y fundó su propia compañía Ideal Toy Company; mientras que Roosevelt en su siguiente campaña para hacerse de nuevo con la Presidencia de los Estados Unidos, lo usó como símbolo del partido republicano, obteniendo la victoria.

Los Teddy Bear tuvieron mucha aceptación y se convirtieron en el juguete estrella de los niños, aunque con los años se ha convertido en un artículo de coleccionista. Tanto es así, que hay empresas especializadas en hacer osos de peluche para coleccionistas y no para niños.





Una marca muy conocida y que a día de hoy sigue funcionando es Steiff, una marca alemana cuya fundadora era una señora postrada en una silla de ruedas, llamada Margaret Steiff. Margaret no era consciente del éxito de Los Teddy Bears en Estados Unidos, pero fabricaba sus pelueches , no solo osos sino también elefantes, perros...y los presentó en la feria del juguete de Leipzig por las mismas fecha del Teddy. Un importador de juguetes de Nueva York fue a esta feria vio el peluche y se interesó por él, teniendo tanto éxito como el Teddy original.




Los Teddy Bears originales, estéticamente eran distintos a los que se suelen fabricar hoy en día, pues los primeros tenían el tronco, los brazos y las piernas más alargados y delgados, su cara más afilada, mientras los actuales son más bien rechonchitos.


Today I’m going to show my Teddy Bear, who was brought at home by the Three Wise Men. He can speak if you touch his ears, hands, feet or tummy.

The Teddy Bear is called in this way in honour of Theodore Roosevelt (President of United States 1901-1909). Theodore enjoyed hunting animals but for once he refused to kill a little bear because it was semi-conscious and tied and he thought that this was unsporting. This anecdote got popularity.

Meanwhile a lady whose name was Rose made cuddly toys, specially bears, when she and her husband knew the famous anecdote, they sent a letter to Theodore asking for use his name for their cuddly bears. Theodore accepted it. One year later Michton, Rose’s husband, founded his own toys company “Ideal Toy Company”

At the same time, in Leipzig, Margaret Steiff made cuddly toys like dogs, elephants… She didn’t know the American Teddy Bear, and she showed their products at the fair toys where her cuddly was accepted and became as famous as Teddy bear.


Step by step Teddy bear became a collecting product even currently the manufacture is directed to collect. 

46 comentarios:

  1. Que interesante la entrada!
    No tenía ni idea de que el nombre de Teddy viniera de Theodore , bueno , no sabía nada de esto , jijjiji.
    Felíz día del Teddy Bear!
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela!! me alegro de que ta haya gustado y aprendas cositas nuevas.

      Besos!

      Eliminar
  2. no sabia que era el día de los osos teddy su historia es interesante yo la conocía porque tengo una colección de osos de peluche con fasticulos donde aparecen todo tipos de osos que han aparecido durante los años y hablan de ellos.
    En las subastas por los ositos antiguos pagan pastizales son como un tesoro ^^

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sakura, estuve mirando cuánto se paga por uno de los antiguos y alcanzan una cifra muy alta. Los Steiff también se venden caros y hacen ediciones especiales en distintas festividades. Recuerdo la colección de osos que dices aunque yo no compré ninguno porque ya tengo muchos. ¿Llegaste a hacerla entera?

      Eliminar
    2. no entera no la tengo, ademas es que había dos colecciones de osos que sacaron al mismo tiempo no se si lo recuerdas y compraba de las dos, queria acaparar todos jajaja, una eran que venían como una familia y la otra eran ositos con oficios pero no las termine demasiado ositos y aun andan por casa de mis padres los tengo guardados creo que tenia casi 40 entre las dos colecciones.

      Eliminar
    3. Recuerdo las dos colecciones. Eran supermonos. Pues menos mal que no te hiciste con las dos colecciones si no que horror con tantos ositos por todas partes XD

      Eliminar
  3. Preciosa entrada, Soul! Me ha encantado la parte del origen de Teddy ^_^

    Muchísimas gracias por compartir tan bella entrada con todos nosotros ;)

    Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn!! Me alegra que te haya gustado la Historia. Es lo que tienen los blogs, que aprendemos unos de otros.

      Besos de caramelos y que tengas una semana mágica ; )

      Eliminar
  4. Hola Soul! Aquí una enamorada de los ositos de peluche!!!

    Aunque conozco su historia, no tenía ni idea de que se celebraba hoy su día. ¡Me voy arruinar invitando a los míos a té y a pastas :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, investigando encontré que hoy se celebra su día, aunque no he podido averiguar por qué se celebra hoy. Veo que tú también tienes muchos osos como Sakura, pues nada, no te arruines, diles que hay crisis y que sólo hay para el té.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, que gran resumen de esta historia, yo tengo uno acuamarin que en una pata dice "my" y en la otra "teddy", es muy lindo, no sabia q solo se fabricaran para coleccionista, me siento contenta de tener uno. Hasta pronto.♥♡♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas un Teddy, son todos taaan monos. Cuídalo mucho.

      Besos

      Eliminar
  6. Ha sido una historia muy interesante y totalmente desconocida para mí. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ohana!!. Lo primero, bienvenida a mi mundo; y lo segundo, gracias a ti por visitar mi blog y quedarte, me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  7. Hola!!Menuda entrada jjaja.Me a gustado mucho por que no tenia ni idea del tema, todos los dias aprendes algo nuevo no¿?.Felicidades, ese osito es una monada :O.Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Qué bien que hayas aprendido algo nuevo y te haya gustado!

      Besitos

      Eliminar
  8. Estos peluches molan!! Y el nombre es simpatico:Teddy jejeje Feliz dia del teddy bear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre me pregunté por qué los americanos llaman siempre a sus osos Teddy, hasta que lo descubrí. Es una historia muy interesante.

      Beso

      Eliminar
  9. Pues no tenía ni idea de la historia de estos adorables ositos, aunque sí me suenan muchísimo, yo creo que los he visto en tiendas de juguetes, la verdad es que es super lindo. Es el típico osito de peluche sencillo, pero tiene algo que lo hace muy muy especial... está para comérselo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, el que tengo yo es muy dulce y cuando dice las frases se te cae la baba más.

      Besote

      Eliminar
  10. Hola: también tengo un osito como el tuyo pero desconocía la historia. Tampoco sabía que se celebraba este día. Gracias por informar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¿tienes uno gemelo al mío? En mi ciudad sólo se vendieron en esa juguetería.

      Nos vemos!

      Eliminar
  11. Que bonito! Me ha gustado mucho este post! No conocía la historia de Teddy Bear! Tu Teddy es una monada, muy tierno!!! Gracias por regalarnos esta historia en su día! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que interesante la historia, no sabia que viniera de ahí el nombre, yo no tengo ninguno como ese pero si que tenia muchos ositos de pequeña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenías es que ya no los tienes, : ( . Me alegro que te haya gustado la historia.

      Besos wapi!

      Eliminar
  13. Interesantísimo post, siempre que visito tu blog descubro cosas nuevas! Tu osito es muy entrañable, yo también tengo varios ositos de varios tamaños y colores, y me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paky! Es que los ositos son tan blanditos y tan dulces que nadie se puede resistir a ellos.

      Besos!!

      Eliminar
  14. aay! que guayy! yo quiero unoo asíi!! adoro los peluchees biiien suavecitoos jaja no sabía que existia el dia de Teddy Bear jajja ;) muy chulo un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Baby!! Supongo que ya es difícil encontrar uno como el mío, pero en las tiendas los hay monísimos. Sí que existe el día del Teddy Bear pero no sé muy bien cómo se celebra je je.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy interesante, no conocía la historia de los Teddy Bears, y no podía imaginar que estuviera relacionada con un presidente de los EEUU! Muchas gracias por compartirla, y por cierto, tu Teddy Bear una preciosidad, de los que te dan ganas de dormir con él de blandito y suave... Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rossetti!! Un día de estos que en el cole no se hace nada pues podrías explicar la historia de Teddy a tus alumnos aunque si son mayores mejor no, je je.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que chula la historia de teddy president no sabia nada de eso las cisitad que se aprenden. Besosssd

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado y que hayas aprendido algo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola, de nuevo, ya estoy de vuelta y me encuentro con la interesante historia de Teddy, siempre se aprende algo nuevo en vuestros blogs !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, me alegro leerte de nuevo!!. Espero ver pronto tus nuevas creaciones.

      Besote!

      Eliminar
  21. No tenía ni idea de la historia de Teddy, es de lo más curiosa!! Es precioso tu osito, tanto la peques como las mayores queremos uno igual!! Muy bonito y tierno, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! los mayores siempre guardamos algo de niño.

      Besos

      Eliminar
  22. Habia escuchado la historia de porque se llamaba Teddy el osito y me parecio muy curiosa. Los osos retro me parecen que tambien tienen su encanto aunque son menos apachurrables que los actuales, tan regordetes, jajaja...
    El tuyo es una antigua monada. Yo tambien tengo una mini coleccion de ositos de peluche en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lolita!

      Veo que somos muchas las que coleccionábamos ositos y peluches.

      Gracias por visitar mi blog.

      Besitos

      Eliminar
  23. ¡ Qué bonita entrada ! yo no sabía toda esa interesante información sobre los osos Teddy y mucho menos que fuera por el presidente de Estados Unidos el nombre :O ¡ felicidades por tener uno está genial ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que sepas algo más sobre el mundo de los juguetes.

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola de nuevo! Jope que bonita entrada, una manera preciosa de celebrar ese día del osito de peluche! No sabía esta historia, cuanta información! La verdad es que me gustan mucho los ositos de Steiff, pero me conformo con mirar sus fotos jeje

    Gracias por toda esta info, un beso a tí y a tu osito tan riquiño ^-^

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por visitarme de nuevo y por tu comentario Mirinda! Los ositos Steiff son una monada pero muuuy caros, yo también me conformo con verlos je je.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Wow que cosas mas bonitas hay en tu blog. Es una preciosidad. Besitos y nos vemos.
    Te invito a mi blog y si lo deseas participar en la linky party para dar a conocer tu maravilloso blog.
    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo un Teddy igualito pero de casualidad ¿sabrás de qué año es o la juguetera que los fabrico?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes