jueves, 7 de febrero de 2013

LA MÁS ABUELITA DE TODAS MIS BARBIES


Hace unos días descubrí que poseía una auténtica reliquia entre mis Barbies. Se trata de la Barbie Secretos de belleza, en la versión fabricada por Congost. Y la versión española no sé si datará de la misma fecha que la americana, es decir de 1979, así que es la Barbie más antigua que poseo.

Esta Barbie apareció hace 19 años en el armario de mi abuelo porque cuando mi prima era pequeña y dejaba sus juguetes tirados por el suelo, mi abuelo los recogía y los guardaba en su armario. Así que un día que mi madre y mis tías se encontraban limpiando la casa de mi abuelo, apareció esta Barbie. Mi tía me la regaló porque por aquel entonces mi prima ya tenía unos 20 añazos así que yo la iba a disfrutar más que ella. Nunca pensé que se tratara de una auténtica Barbie pues no tiene marca alguna y el maquillaje no me parecía similar al de mis Barbies noventeras así que siempre he tenido la duda de qué muñeca se trataría. Sin embargo hace unos días pude resolver mi duda porque la vi en el flickr de alguien, cuando me hallaba catalogando otra de mis Barbies.

A Barbie Secretos de Belleza le encanta ponerse guapa y por eso siempre la encontraremos cerca de un tocador


Como podéis apreciar sus cejas son moradas aunque he leído por algún blog que esto es porque la pintura usada por Congost era de mala calidad y que en su origen no eran de esta tonalidad.


Es una Barbie muy curiosa porque tiene un mecanismo en la espalda que si lo presionas, Barbie mueve sus brazos de arriba-abajo 


                                 para atusarse el cabello o peinarse


Además sus manos son completamente articuladas y los brazos son flexibles.

Cuando Barbie Secretos de Belleza termina de maquillarse y peinarse. Se echa unas gotitas de su perfume favorito



A continuación Barbie pregunta a sus amigas si está guapa. Sus amigas está un poquito hartas de que se pase el día preguntándoles lo mismo. Ellas siempre le contestan que está monísima. Pero a veces, Barbie vuelve a insistir. Sus amigas entonces le contestan que debería arreglarse el pelo de otra manera así por lo menos las dejará un rato tranquilas.



Barbie Secretos de Belleza os lanza un beso de despedida


¡Hasta la próxima!

31 comentarios:

  1. Para ser la más abuelita se mantiene muy joven :P
    Es broma, es un tesoro!, estas cosas son las que se tienen que guardar toda la vida, y un día, que lleguen a ser parte de la herencia! ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día tenga herederos o que por lo menos a la hija de mi prima le guste coleccionar muñes, yo ya se lo intento inculcar, ay como lea esto mi prima me va a regañar XD

      Eliminar
  2. ala si es más vieja que yo de la quinta de mi hermano y ademas con mecanismos internos para mover los brazos madre mía que tecnologías en esa época XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pero el mecanismo increíblemente funciona perfecto : ). Veremos a ver dentro de 20 años si las monsters o cualquier muñeca actual se conservan igual de bien. Es que ya no se hacen muñes como las de antes.

      Eliminar
    2. ya las cosas de antes duraban mas, eso no pasa solo con muñecas pasa con todo hacen las cosas para que se estropeen y así tengamos que consumir más para no perder la cadena y seguir comprando grrrr y de paso contaminamos y destrozamos más el planeta.

      Espero cuidar muy bien de mis monster y demás para que sigan bien en el futuro que lo que cuesta conseguirlas

      Eliminar
    3. A mí me pasa igual. Las monsters las tengo todas en cajas sin sacar hasta que no tenga un lugar donde colocarlas en condiciones, que me da miedito que se estropeen con el quebradero de cabeza para encontrarlas y el dineral que me he dejado en alguna.

      Eliminar
  3. yo tengo una super star que me regalaron el 1981, la pobre está bastante mal porque tiene calvicies y la cara borrosa, pero es porque jugaba muchísimo con ella y la disfruté al máximo. Hace 2 años mi hermano me regaló la super star 50 aniversario y me hizo mucha ilusión porque traía el mismo vestido, chal... sin duda es todo un tesoro y está muy bien conservada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las manos tan maravillosas que tienes seguro que serías capaz de restaurarla. A mí me encantan las reproducciones de Barbie, y la Superstar está muy chula.

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues vaya joyaza que tienes!!! La Beauty Secrets es todo un bellezón, y desgraciadamente es cierto que los materiales de congost eran de peor calidad, pero de todas formas están muy valoradas por ser "autóctonas". Disfrútala mucho, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Rossetti que ni me imaginaba que era una Barbie pero siempre la conservé porque a mí no me importaba que las muñecas que me regalaran fueran "Barbies falsas" (como yo les llamaba). Y eso que tengo otra ochentera pero el maquillaje ya no es igual.

      Gracias!

      Eliminar
  5. Por lo visto estas barbies antiguas de Congost están muy cotizadas en internet, así que tienes toda una reliquia!

    Lo que no sabía yo era que este tipo de Barbies antiguas tenían brazos flexibles, y además me he fijado y tienen el cuerpo igual que las muñecas Sindys antiguas. Yo tengo una SIndy inglesa de la marca Pedigree y tiene el mismo mecanismo, es igual. Y lo de las cejas yo creo que puede ser que el color se haya ido degradando con el paso de los años, y se haya puesto así como moradito, pero creo que su color de origen debió ser marrón, tampoco estoy segura porque el año 79 aún estaba yo en el más allá, por encargar a la cigüeñilla, jejejeje...

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he visto una Sindy desnuda así que buscaré por flickr a ver si veo alguna y comparo lo que me dices del mecanismo.

      Gracias por la info y por pasarte ; )

      Eliminar
  6. Me encanta! Yo tengo la Barbie COrazon de Congost y alguna mas pero es cierto, los materiales son de pena.
    LA cabeza esta un poco hundida,creo que podrias arreglarsela usando la bolita de otra barbie si la tienes por casa para reparar (una pena, que tuve una hasta hace poco y me la pidieron de vuelta y la mande hecha trozos porque no me servia para nada ...una lastima)

    Pero lo mismo si encuentras alguna barata que este rota (los brazos son lo mas comun de romperse) puedes ponerle la cabeza en su sitio :P

    Animo y ya conocia la Barbie gracias a foros pero es la primera vez que la veo en foto y es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Pues miraré lo de la cabeza que me dices pero creo que está normal, vamos que tiene su bolita bien, si no, por casa tengo alguna. Me hubiera gustado haber retocado las fotos para mejorarlas pero como no tengo mi ordenador que es donde tengo los programas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando cumplí 7 años me regalaron esa misma Barbie. Era mi muñeca favorita por el pelo y por la novedad de mover los brazos. De niña solo tenia 3 Barbies y esa era mi preferida. Hoy solo conservo la ropa y el peine. Además el body se lo puse a una Barbie en plan bañador. Me ha encantado reencontarme con ella gracias a tus fotos. Cuantos recuerdos y todos tan buenos. Gracias. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no conserves la muñeca Marta, pero a lo mejor la puedes conseguir de segunda mano en alguna parte, nunca se sabe. El body se lo tenía puesta a una muñeca en plan bañador como tú dices hasta que he sabido lo que realmente era.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola a todas, jajajaja, se ve que por estos blogs hay gente muy jovén, llamar abuelita a esta estupenda muñeca.
    Se ve que soy más mayorcita, porque yo no recuerdo a ninguna babie, y ninguna de mis amigas las tenía, XD de que épocas hablamos !!!!!
    Me encanta visitaros, porque aprendo mucho de vosotras y de vuestros comentarios.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, bueno, Esperanza la he llamado abuelita porque es la Barbie más antigua que poseo pero no porque sea vieja je je. También le digo abuelito al primer peluche que me regalaron y tiene mi misma edad, 29 añazos!!

      Eliminar
  10. Caray!! Que alegría esncontrarse ese tesoro!! Y además con lo linda que es! Y de abuela nada! Era una moderna! Con manos articuladas y todo! Enhorabuena por adquisición!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farbield!, como le he dicho a Esperanza es abuelita solo en mi casa porque es la Barbie de más edad que habita en la mansión de mis Barbies ; ) pero no porque sea viejita.

      Si antes tenía cuidado de que no se me estropeara a pesar de que pensaba que era una Barbie de imitación ahora que sé que es un tesorito la cuido más je je.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Qué suerte tener una joya como ésa!
    La mantienes muy bien conservada!!
    También comentar por aquí que tienes un blog muy muy coqueto e interesante!! A ver si busco un poco de tiempo para pasarme con más tiempo, saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nicole me has sacado los colores je je. Pues sí que la tengo bien conservada porque apenas podía jugar con ella ya que tenía una piernecita suelta pero que ahora se la he podido reparar. Y espero que me dure muchos años más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro :)

    Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  14. Qué muñe para más bonita. Ojalá pueda llegar a tener una muñeca tan antigua algún día.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, ya lo verás. En los rastros puedes encontrar reliquias por un precio asequible. :)

      Eliminar
  15. vaya tela, ostris! de congost! pues ya tiene solera la queca e? jajaja!
    yo no tengo ninguna de esas, las mías ya son todas de mattel.

    la más vieja que tengo yo es la Barbie cristal, que la tengo sentada en la carroza de Barbie. es muy bonita, trae corazones en el vestido que al presionarlos es como si desapareciesen y luego a los pocos segundos vuelven a aparecer.
    es del año 93.

    pero vamos, que la Barbie que nos enseñas para esta época ya era la bomba, con todos esos mecanismos y las articulaciones!

    enhorabuena por no ser tan destrozona como yo jajaja!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chula tiene que estar tu Barbie. Yo no la recuerdo. La podrías enseñar en tu blog. Esta Barbie está viva porque era de mi prima y mi abuelo la quitó de en medio, y estuvo metida en un armario durante años.

      Eliminar
  16. LE estava explicandoa mi hija, hoy dia de reyes, q antes yo solo tenia un juguete de regalo y le ecplicaba de mi barbie secretos de belleza q tengo guardada como oro en paño...y se la he querido enseñar x internet y mira x donde he encontrado tu blog....Enhirabuena la tuya esta mejor conservada q la mia...tengo el traje perfecto...pero la pobre esta decapitada de tanto jugar con ella....me la regalaron cuando tenia 9 años y ahora tengo 39... Es la unica barbie q he tenido......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra

      Aunque tu Barbie no esté en el mejor estado posible es una suerte que aún la conserves porque es muy difícil de encontrar. Yo siempre digo que una muñeca con tantos años y ya con sus achaques es una muñeca disfrutada. Espero que tu hija pueda seguir disfrutando de ella,

      Eliminar
  17. Hola, quisiera saber si la Barbie que tengo es la Beauty Secrets de Congost, me podéis ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes