jueves, 29 de noviembre de 2012

LA NIÑITA COREANA PREFERIDA

Ddung es una muñeca de origen coreano que lleva causando furor desde hace algunos años por tierras orientales. En Internet podemos encontrar algunos capítulos de este simpático personaje así que realmente no estoy segura de si primero fueron los dibujos y a partir de ahí surgió todo el merchandising que acarrea esta muñeca, o si fue primero la muñeca y luego los dibujos para promocionarla, tal y como hacen hoy en día muchas empresas jugueteras.



¡Hola!. Me llamo Ddung. Tengo 4 añitos y soy algo alocada.




Mi color preferido es el rosa. Cuando he llegado a casa de mi dueña y he visto este osito rosa, Barbie me lo ha regalado, porque le he contado que echo mucho de menos mi peluche coreano, y que es un cerdito de color amarillo que me regaló mi papá, ya que es diseñador de juguetes. Mi mamá diseña ropa interior.


En mis ratos libres me gusta componer canciones y cuando sea mayor quiero convertirme en una miss.
Lo que más me caracteriza es mi pelo moreno rizado.





También echo de menos a mi mejor amigo Bon gu, pero se que mis nuevas compañeras harán todo lo posible porque me sienta mejor.



Realmente mi Ddung es una imitación que encontré en un comercio chino. Llevaba tiempo buscándola ya que sólo se puede encontrar en ebay, y no en España y como yo no compro en el extranjero pues era difícil que la encontrara. Esta Ddung es un llavero pero también sirve para colocarla en el móvil.



Os dejo unas imágenes de la verdadera Ddung:





¿A qué no hay mucha diferencia entre la copia y la real?. Me gustaría tener una original en mis manos para ver claramente las diferencias porque en las fotos yo no las logro ver.



11 comentarios:

  1. ¡Que mona es!
    Yo había oído hablar antes de estas muñecas, pero no sabía lo de su amiguito. ¡Es monísimo!
    Yo tengo 2 copias de estas -unas monaditas-, y tampoco encuentro ninguna diferencia... habrá que tener una en las manos, como dices tú!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ninguna original, pero desde luego la tuya tiene la misma carita dulce. Quizá sea cuestión de la calidad del vinilo o los tejidos... Por cierto, es preciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Alba y Rossetti.

    Lo malo de esta copia es que la ropa está pegada al cuerpo, así que supongo que esta copia es lo que dice Rossetti, los tejidos no son de la misma calidad que los originales.

    Y Alba hay unas originales que venden con su amiguito que son preciosas, sobre todo unas que son imitando personajes de cuentos.

    Besos a las 2!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas son, no las conocia... me encanta bon gu
    Lo que mas se nota es en el outfit pero por la carita y eso es igual ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que la calidad de la ropa deja mucho que desear. A ver si la familia china que regenta un restaurante al que suele ir mi padre, cuando vayan de viaje a China les pediré que me traigan ropita de ella.

      Eliminar
  5. Hola: me gusta mucho esta muñeca. No encuentro diferencias entre ellas. Me suena mucho de verlas en reportajes sobre los juguetes e china porque creo que tienen tanto éxito como la Hello Kitty que allá adoran. Qué bien que Barbie le ha regalado su osito rosa para que se sienta como en su casa… seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, esta muñeca es super famosa en Oriente. Por eso he titulado el post como la "preferida". Allí es tan famosa como Barbie en Occidente.

      El osito rosa desde que llegó de la Tienda de Yuki, no tenía dueña, porque lo tenía reservado para una Chabel que tengo que reparar, pero Barbie, al verla tan triste se lo ha regalado. Ahora Ddung ya está mucho mejor, se lo pasa pipa balanceándose en el sofá-columpio de la terraza de Barbie :P

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Es muy mona! Creo que mi hija tiene un llavero con una niña de éstas. Imagino que también será la copia. Yo le veo diferencia en el pelo, no??
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosana!

    Pues probablemente la de tu hija sea una Ddung. El pelo no es diferente, la primera Ddung que sacaron tenía el pelo así, pero después la fueron sacando con diferentes colores de pelo y peinados, supongo que para vender más muñecas.

    Gracias por pasarte! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues resulta que yo tengo una muñequita como esta, en realidad es un llavero. Llevo con ella ya un par de años o así, y la vi a la venta en una tienda de bolsos y complementos, había muchas y eran todas diferentes, la muñeca tendrá unos 10 ó 15 cm más o menos y me encantó cuando la vi, lleva un vestido rojo y trenzas, es adorable, no la utilizo de llavero, la llevo colgada en mi coche y queda monísima...

    Por cierto, la mía no creo que sea la original (supongo), imagino que será imitación, pero no sabía que se llamaba Ddung! Hale, ya tiene nombre la peque que habita en mi coche, jejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también la vi en una tienda de ropa la primera vez, entonces ni sabía que era una Ddung, sin embargo pedían 8 euros por ella y no la compré. Mírale a ver si hay alguna marca que te indique si es original y si le puedes quitar el vestido porque la mía lo lleva pegado al cuerpo.

    Por cierto el nombre se pronuncia DOOOONG, aunque se escribe Ddung. Ya puedes bautizar a la inquilina de tu coche :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes