domingo, 11 de noviembre de 2012

1. DE VISITA EN CASA DE BARBIE: EL PORCHE-JARDÍN

En las navidades de 1994, quería pedirle a los Reyes una casa de muñecas pues ya mi casita de Chabel había pasado a mejor vida porque de tanto jugar y llevar la casita de un lado a otro, pues al final se me fue rompiendo. Primero pensé en la mansión 1900 de playmobil pero creo que ya estaba descatalogada. Mis padres se recorrieron cada tienda, cada juguetería, conmigo, en la búsqueda de una casa que era imposible de encontrar, así que llegó un momento en el que me daba igual como fuera la casa, sólo quería una casa para mis muñecas. Aquello no fue tarea fácil porque tampoco quedaban casas de cualquier otro modelo o de cualquier otra muñeca, hasta que finalmente la ví (no recuerdo bien si fue en el Makro), allí estaba mi casa para Barbie.

El día de Reyes, en el salón de casa estaba la mansión de Barbie junto con un montón de muebles que luego se irían ampliando. El precio de la casa lo recuerdo perfectamente, eran 10.000 ptas (60 euros), y los muebles rondaban las 3500-4000 ptas aproximadamente (20 euros).

La mansión se componía de módulos y éstos los podías colocar todos seguidos o unos encima de otros, resultando una mansión de 3 pisos o un chalecito con 3 habitaciones. Los muebles que acompañaron a esta casa fueron muy novedosos porque eran muebles dos en uno, es decir, por un lado podía ser un escritorio y por el otro lado un tocador.

Para mí esta casa supuso uno de mis juguetes preferidos y por ello la traté con mucho cariño. Cada vez que venían mis primos o era mi cumpleaños me ponía mala cuando se acercaban a mi mansión porque no quería que la estropearan. Sólo dejaba que se acercara mi mejor amiga de la infancia, Rocío, con la que compartí tardes enteras de juego e imaginación.

Poco a poco os iré mostrando cada uno de los muebles, pues los conservo todos, aunque algunos han sobrevivido mejor y otros peor. Hoy comenzaré con el porche-jardín. La casa ya os la presentaré cuando os haya mostrado todos los muebles.

Por esta parte es un porche.

Tiene una fuente de agua que funciona de verdad, aunque a decir verdad, suena más el motor que el agua cayendo. A mí me encantaba mirar como pasaba el agua de un piso a otro de la fuente.


 La fuente está rodeada por una pegatina imitando unas flores.


También posee un montón de soportes para colocar todos los accesorios de menaje que trae. No recuerdo bien cuales eran los accesorios que venían con este mueble, por eso sólo he colocado para las fotos unos pocos.


Esta es la camarera, que viene hasta con una zona para colocar los refrescos, y que así Barbie y sus amigas se hidraten sin tener que ir hasta la cocina :)


Cuando retiramos la camarera del mueble principal, en éste queda la pegatina de un gato junto a un helecho. Este gato aparece en más zonas de la mansión. Es como buscar a Wally, pero en este caso, busca al gato naranja en la mansión de Barbie. Este gato se parece mucho al primero que tuve y que desgraciadamente sólo estuvo un par de meses a mi lado. Se llamaba Kitty.



El porche tenía unas cristaleras que las plegabas para dejarlo cerrado.

En la cúspide del mueble iría un lazo rosa de plástico y que gira cuando enciendes el motor para que funcione la fuente. Quizás esté relacionado con el mecanismo de funcionamiento de las fuente.


Por la otra parte era un jardín


Esta parte también tiene una fuente, la cual, esta vez, está rodeada por viñedos. Sin embargo, es menos decorativa que la de la otra cara porque la finalidad de esta era ser utilizada para regar las plantas. Tiene 4 maceteros, que se pueden girar hacia los lados, de manera que en las plataformas que quedan puedes colocar más plantas.


En la parte que queda sobre las puertas se puede poner una jardinera, que viene con este mueble, y donde podías plantar más flores.

Si os fijáis, todas las pegatinas de esta parte son flores


Las puertas se abren y aquí es donde se introducen las pilas y el agua para que funcionen las fuentes


Para esta parte los accesorios, son unas tijeras, una pala, un rastrillo, un cubo y un cactus

En la siguiente foto podéis ver una de las jardineras (venían dos). La jardinera tiene unas patas que se pueden plegar, por si le quieres modificar la altura.


También contiene una manguera para que puedas regar bien las plantas.Yo solía llenarlo todo de garbanzos y lentejas. Las primeras semanas las plantas estaban estupendas pero después se me morían porque me encantaba regarlas con la manguera, y al final las acababa ahogando.


Una mesita para que Barbie se tome un zumito de uva en los calurosos días de verano.



Y esto es todo. Espero que no se os haya hecho muy pesado este post, en cuyo caso agradecería que me lo dijeráis para tenerlo en cuenta en el siguiente.

Gracias por leerme :D


16 comentarios:

  1. Wwwooowwww no le falta detalle, ya estoy deseando ver más estancias de la casita. Desde luego es la casa que todas hemos soñado tener de peques. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí Judith está casa es super detallada. Al final te haces con una colección de "cacharritos" enorme.

    Probablemente continúe con los muebles de la terraza, que creo que son los que más me molan.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola: me siento totalmente identificada con tus palabras porque yo también jugaba con mi casita de muñecas y la llevaba a todas partes hasta que ya no soportaba tanta mudanza y se iba rompiendo. Yo de pequeña nunca tuve ninguna casa de la Barbie pero sí los muebles y me encantaban todos. Viendo el porche estoy deseando ver más estancias de la casa porque no recuerdo nada de esa época. Hoy en día tengo varias casas de la Barbie incluso la super mansión... Ya ves que me resarcí del pasado... Yo con las casas es con lo que más disfruto entre elegir muebles y redecorar se me pasa el tiempo volando. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta. Gracias por pasarte y comentar:D

    Yo de esta época me acuerdo bastante bien, de los juguetes, los anuncios y los dibujos. De hecho me acuerdo perfectamente del año de algunas de las Barbies que tengo.
    Qué suerte que tengas la super mansión, yo cada vez que iba al Toysrus me quedaba embelasada observándola y luego se la pedía a mi padre, claro, y mi padre me contestaba que era muy cara, pero bueno, me conformaba con una Barbie nueva je je.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hubiese dado yo de pequeña por tener la mansión de Barbie, woooowww...

    De haberla tenido supongo que me habría pasado lo mismo que a ti, que no hubiese dejado a casi nadie acercarse a ella (jaja), para conservarla lo mejor posible, es que es un tesorillo...

    Ah, y de post pesado nada de nada, ¿entonces los míos? (jaja)
    Precioso post en todo caso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que sí te recomendaría es otra cosilla... que se me ha venido a la cabeza al haberte dejado este comentario; se trata de la verificación de palabra al dejar comentarios en tu blog, lo puedes desactivar fácilmente y así nos resulta mucho más fácil y rápido el dejarte comentarios. Lo suelen tener activado muchos blogs, de hecho yo también tenía esta opción activada (no era consciente de ello porque sale por defecto) hasta hace un tiempo, y leí varias entradas en otros blogs muñequiles comentando lo del tema de la verificación de palabra, y opté por quitarlo, de todas formas creo que no sirve para nada...

    La opción está Configuración; entradas y comentarios; y elegir en la opción de mostrar verificación de palabra: NO

    ¡y listo!


    Besitos otra vez!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo María, precisamente ayer estuve mirando esas cosillas, es que como soy novata pues hay cosas que no sé. Lo quitaré como dices, pero ahora mismo estoy pachuchilla, así que lo dejaré para cuando me encuentre mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre míiiiia! Wow, que casaza, es una pasada :D
    Este post de pesado no tienen nada, perodna, pero a mi se me ha hecho corto, jajaja xD
    Gracias por la entrada y esperamos más lugares de la mansión ;)...
    ¡Que te recuperes :)!
    XX Alba

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alba! Ya verás que muebles más chulos venían. Desde luego mis favoritos son los de la terraza porque no es lo típico: un frigorífico, un sofá o una cama sino que son distintos.

    Por cierto, estás un poco perdidilla eh? supongo que estarás estudiando mucho.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, qué suerte con esa mansión y con los muebles! Este me ha encantado, los muebles vintage siempre son mejores y más detallistas que los de ahora, es un gustazo verlos, muchas gracias por compartir esas fotos! Estoy deseando ver más. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rossetti.
    Pues cuando yo voy a las tiendas y miro los muebles nuevos pienso que están muy chulos, acorde con nuestro tiempo pero no traen tanto accesorios como los de antes o eso me parece a mí.

    Y la verdad, pues que menos mal que esto ya me pilló más grandecita y lo cuidé mucho aunque inevtitablemente hay cosas que se me rompieron. Pero lo disfruté muchísimo hasta que decidí que ya era hora de crecer y guardarlo en el trastero, sin haber pensado en la excusa coleccionista pero bueno , ahora que al sacar las cosas para que cuando mi sobr-prima se quede en casa pueda jugar y no se aburra, pues he comenzado a coleccionar cosillas aunque no mucho de Barbie, sino más bien de Chabel y Mosnter High.

    Besos y gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te suena la peli:Barbie Rapunzel(2002),puedes apreciar que la torre donde está rapunzel es clavadita,tiene la misma forma!

      Eliminar
  12. Sí? pues tendré que echarle un vistazo a ver si se ven otros detallitos. Gracias por la info tan curiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,cómo yo soy del 2000 pues mi hermana y yo teníamos montones de barbies y también las pelis.

      Eliminar
  13. yo también tuve esta mansión! pero sin muebles, únicamente las dos sillas y la mesa con la sombrilla para la terraza que traía.

    me encantaba, y mi forma preferida era en tres pisos!

    la fui decorando y rellenando cuando compraba los muebles, como el tocador, la cama, el baño etc, pero ya no conservo nada, ni siquiera la mansión! si es que fui un desastre con los juguetes!

    me ha encantado el porche con la fuente, preciosa descripción y muy original lo de las plantas! el porche que traía la mansión también era bonito, me gustaba mucho su forma ovalada con las barandillas circulares.

    era una mansión de ensueño y también me la trajeron los reyes en el 95! jaja!

    siempre había sido mi sueño tener esta mansión, y con ella pasé muchos ratos agradables. donde estará la pobre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba como loca por conseguir una casa para mis Barbies porque ya todos los accesorios de Chabel se me habían roto. Qué trabajo costó encontrarla pero al final llegó. Yo ya era algo mayor y la cuidé muy bien y los muebles también. Cada vez que venía alguien me ponía mala si lo veía cerca de la casa XD

      Qué pena que no conserves la tuya, por lo que leí en tu entrada eras un manazas con tus jueguetes :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes