lunes, 10 de septiembre de 2012

Relanzamiento de Sindy de Pedigree

Con motivo del 50º aniversario del lanzamiento al mercado inglés de la muñeca Sindy, la juguetera Pedigree relanzará el próximo año la clásica y famosa Sindy. Si bien, volverá a sufrir una remodelación, pero parece ser que se alejará del estilo de la provocativa Barbie para recuperar el aire inocente de sus inicios aunque con toques modernos, pues se caracterizará por tener el pelo morado, calentadores de color celeste y extensiones de pestañas y mantendrá sus enormes ojos azules. 

 Jerry Reynolds dice: "Sindy is the girl-next-door, your friend... and she's been a comfort blanket to little girls, not just in Britain but across Europe and we believe those qualities stand the test of time"

 “Sindy es la chica corriente, tu amiga…y ha sido la reconfortante mantita de las niñas pequeñas, no sólo en el País británico sino en toda Europa y creemos que esas cualidades permanecen a lo largo del tiempo” (espero haber hecho una buena traducción) 

 Sindy nació en 1963 bajo la licencia de Pedigree, y su éxito se mantuvo hasta mediados de los 80, cuando Sindy fue decayendo en favor de la americana Barbie a la que no le fue fácil introducirse en el mercado anglosajón, pues Sindy era la preferida de las niñas británicas. Finalmente, Barbie logró introducirse en este mercado gracias a las exitosas series de televisión Dallas y Dinastía, ya que los vestidos y trajes de Barbie eran tan glamorosos como los de estas series. A propósito de los vestidos de Barbie, una curiosidad es que en los años 80 algunos de los vestidos de Sindy fueron creados por los diseñadores del vestido de novia de la Princesa Diana.
En 1986 Hasbro compra los derechos de la muñeca Sindy, remodelándola y dándole un aspecto más parecido a Barbie, haciéndola más delgada, con el pecho más grande y las piernas más largas. Así que Mattel demandó a Hasbro por plagio. Tras años de litigios en 1994 se volvió a modificar la cara de Sindy. En los años 90 Pedigree recuperó los derechos sobre la muñeca Sindy y la relanzó con otra compañía Vivids Imagination, con la finalidad de hacer frente a las Bratz pero sin conseguir los resultados esperados. En 2006, Woolworths relanzó Sindy en un set que vendría con un coche, siendo el séptimo juguete más vendido en Gran Bretaña. A pesar de este puntual logro, no se la ve en el mercado desde el 2008.

 Se espera que el relanzamiento de Sindy, el próximo año, tenga éxito pues no tendrá que competir con Barbie ya que cada muñeca irá dirigida a un sector de edad infantil diferente. Sindy irá destinada a niñas de corta edad mientras Barbie está dirigida a niñas pre-adolescentes.

 Información extraída de la página web de la bbc y Guardian

13 comentarios:

  1. Kittikiss? Jeje Hola! eres la seguidora 60, :D.
    Uy pues yo tengo trajes de Sindy de Pedigree para vender en mi blog de ventas, si te interesan :P Un saludo te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí voy, más lia que la pata un romano porque para mi todo esto es nuevo pero me voy manejando. Aunque parezca increíble para mí, internet es un mundo que casi ni conozco, sólo llevo con ello unos meses. Por cierto ¿tú eres xantra?.
      No colecciono Sindy, iba hacer un post de Sindy y Gogo que la tengo pero al buscar información, me topé con esto y lo vi más interesante.

      Eliminar
    2. Pues me parece de lo mas acertado, Sindy es una muñeca preciosa (una pena que sin carisimas) Si, soy Xantra es que tenia otro blog con Xantra y no queria mezclar jeje.

      Sindy y gogo me encantaba de peque el anuncio. Yo tengo de mi infancia la Sindy melenas (la de los pelos moldeables) la Sindy Tropical, la Uñas magicas y Mechones de Moda. No entiendo porque la retiraron, me gustaba mas que Barbie

      Eliminar
    3. La melenas aún la tengo aunque no el vestido completo y una pierna que se ve que del paso del tiempo se ha quedado floja y no se sostiene.

      Eliminar
  2. Por cierto, no me habia fijado que estas estrenando blog, si necesitas ayuda avisame para personalizarlo y que te quede bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias por la ayuda. Si veo que me atasco o algo raro te la pediré.

      Eliminar
  3. Nada, se pueden hacer cositas monisimas con el blog, desde fondo a cacharritos etc. ^^ ya le iras cogiendo el truco y sino te lo explico yo que Blogger es facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!. De momento ya creo que sólo me queda el fondo por cambiar pero todavía no tengo ni idea de cómo ponerlo. Y la presentación voy a tardar porque para eso tengo una manualidad en la cabeza pero tardaré en hacerla.

      Eliminar
  4. la verdad es k para mi la mejor sindy es la de hasbro y para mi gusto no se parece en nada a barbie.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta más la de hasbro, pero ten en cuenta que hay mucha diferencia de años entre una y otra, y que por lo tanto la estética tanto física como de vestuario es muy distinta. Quizás me gusta más la de Hasbro porque es la de mi época.

    ResponderEliminar
  6. a mí la sindi no me gustaba mucho de pequeña, todo me parecía que copiaba a Barbie y que era como más sosilla.
    tuve solo tres, y la góndola salón, pero vamos que no fue una muñeca de las mías.....

    me ha sorprendido lo de que los diseñadores del traje de novia de lady diana hiciesen vestidos para sindi, para mí ese vestido de novia es y será el más bonito de la historia!

    oye, mattel por lo que veo ha tenido litigios con todo hijo de vecino! madre mía! ha tenido con hasbro, con MGA por el tema de las bratz, con la empresa alemana que fabricó a petra, con todos! son peliagudos e?

    buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve pocas Sindis, no sacaban ninguna que me llamara la atención.

      Los de Mattel en cuanto se ven amenazados, denuncia que te crió.No se andan con tonterías.


      Eliminar
  7. La verdad , mas le gustaria a Sindy parecerse un poco a barbie ! Que sacrilegio !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes