sábado, 15 de septiembre de 2012

RELANZAMIENTO DE SAILOR MOON


Los fans de Sailor Moon estamos de enhorabuena porque poco a poco se está recuperando esta mítica serie de los 90. 

Quizás los más jóvenes no conozcáis a Guerrero Luna y las demás guerreros protectoras, así que os las presento. Guerrero Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus son las principales protagonistas en las dos primeras temporadas de Sailor Moon, juntas tendrán que encontrar a la princesa de la Luna para protegerla y el Cristal de Plata. Después se unirán otras guerreros y surgen nuevas tramas. Y tiene una mezcla del género magical girls y sentai. 


Sailor Moon fue creada en 1992 por Naoko Takeuchi, y en realidad es una secuela del manga "Codename wa Sailor V", de hecho es patente el paralelismo y similitudes entre el personaje de Guerrero Luna y Sailor V.



Desde hace unos años, con motivo del 20º aniversario de Sailor Moon, en el año 2011, los fans estaban pidiendo una re-edición especial del manga, y la reposición y distribución del anime. Así que su creadora, Naoko Takeuchi, decidió que no podía decepcionar a los fans y que ella misma revisaría las re-ediciones que se hicieran del manga en los distintos países. A España ha llegado algo retrasada pero lo importante es que ha llegado, saliendo el primer número en el mes de junio, el segundo debía haber salido en el mes de agosto pero en su lugar ha salido el número 2 de Sailor V. Creo que este mes ya sale el número 2 porque en la página web de la editorial Norma aparece ya la portada junto a un "próximamente". 
Para los que se acaben de enterar de esta noticia, todavía podéis conseguir el número 1, los hay en librerías y tienda de cómics y supongo que por la página web de Norma también se podrá adquirir.





En cuanto al anime, se espera que para el año que viene, se relance un nuevo anime sobre este manga pero no se sabe nada más, así que surgen rumores para todos los gustos: ¿Será otro anime basado en el manga, seguirá el manga fielmente o serán nuevas historias?. La verdad que a mi personalmente, miedo me da esta idea porque a ver que es lo que hacen, y si no se cargan la maravillosa imagen que guardo de esta serie. Una nueva versión basada en el manga no le encuentro mucho sentido sabiendo que ya existe una, que por cierto no se si la están reponiendo en alguna parte, si alguien sabe algo que me lo diga por favor. La idea de una nueva historia no me hace mucha gracia porque si ya se le dio un final... Lo único que para mí sería aceptable es una versión que siga fielmente el manga, y esta vez sin censuras, que la relación entre las Sailor Urano y Neptuno, aunque yo era sólo una niña, y censuraban, ya pillaba yo que ahí había tomate.



Y bueno, de momento esto es todo lo que se. Espero que os haya gustado este post y que no se os olvide comentar. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias :)! Me ha encantado el post, hace tiempo que tengo cierta curiosidad sobre esta serie.
    ¡Tiene muy buena pinta!
    ¡Besos :D!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alba!. Seguro que te gusta mucho. Creo que yo empecé a verla con tu misma edad. Y jugaba con mi amiga a que ella era guerrero Luna y yo guerrero Venus (nunca me dejaba ser guerrero Luna porque decía que era ella la que tenía el pelo rubio y los ojos azules). Compráte el manga y comienza a engancharte, ya verás que chula está.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Nena, deberias buscar las muñecas que salieron de Sailor Moon (tipo Barbie) mi vecino las tenia y eran increibles con una gran cantidad de detalles. De la marca bandai creo, ahi tienes para un documental completo XD

    http://colins-sailor-moon-collection.yolasite.com/sailor-moon-collection-1.php

    Yo tengo peluches muñes pequeñas con su cajita y algun llaverito, la verdad es que de peque me encantaba pero es lo que tiene ser pequeña, que no tienes poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que las muñecas tipo Barbie de Sailor Moon nunca me gustaron. Lo que sí quise y nunca tuve fue el disfraz y los accesorios que hoy en día son de cosplay. Pero en cuanto tenga la oportunidad me estoy enfundando uno XD, desde que he dicho en mi familia que el año que viene mi cumple va a ser de disfraces ya todos quieren hacer fiestas de disfraces así, que en alguna me convierto en Sailor Moon XD XD

      Eliminar
  4. ola yo siempre vi esta serie!!y en la tienda juguettos encontre las muñecas(luna y saturno)no se parecian a barbie y eran de la marca giochi prezziosi(la misma k lanzo las muñecas de pichi pichi pitch,k me enkanta!!)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¿En juguettos las encontraste? nunca las he visto allí.Cuídalas porque están muy revalorizadas porque seguramente sean de los años 90. Qué suerte encontrarlas allí.

    Gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que son de re-edición parecían bastante nuevas.

      Eliminar
    2. yo veía la serie en K3(canal de televisió de catalunya infantil).

      Eliminar
  6. Bueno, aunque sean de re-edición no son fáciles de encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valían 15 euros cada una la verdad es que están muy baratas,normalmente giochi preziosi vende barato.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes