Un día hace unos cuantos años, en una antigua juguetería de mi ciudad, vi un cartel anunciando este peluche y que si quería uno debía reservarlo, así que mi padre me reservó uno para que lo recogieran los Reyes Magos, así es cómo este muñeco llegó a mi casa.
Es muy simpático, dice distintas frases según lo toques, por ejemplo en una orejita, pues te dice: "Hola me llamo Teddy"; si le tocas la barriguita: "Abrázame, abrázame": si le tocas los pies: "ja ja ja tengo cosquillitas"; también dice frases si le tocas los mofletes o las manitas pero no recuerdo lo que dice.
Y ahora os pregunto ¿Alguien sabe por qué se llama Teddy Bear?

La esposa de un señor llamado Morris Michton, Rose, fabricaba osos de peluche para venderlos en su tienda. Aprovechando que la anécdota de Roosevelt fue caricaturizada y se hizo famosa, Michton pidió permiso a Roosevelt para poder usar su nombre en los peluches, enviándole un ejemplar de su producto, y éste aceptó. Así es como el muñeco se llamó con el diminutivo de Theodore: Teddy.
El muñeco otorgó éxitos a más de uno ya que un año más tarde Michton ya estaba fabricando osos de peluches en masa y fundó su propia compañía Ideal Toy Company; mientras que Roosevelt en su siguiente campaña para hacerse de nuevo con la Presidencia de los Estados Unidos, lo usó como símbolo del partido republicano, obteniendo la victoria.
Los Teddy Bear tuvieron mucha aceptación y se convirtieron en el juguete estrella de los niños, aunque con los años se ha convertido en un artículo de coleccionista. Tanto es así, que hay empresas especializadas en hacer osos de peluche para coleccionistas y no para niños.
Una marca muy conocida y que a día de hoy sigue funcionando es Steiff, una marca alemana cuya fundadora era una señora postrada en una silla de ruedas, llamada Margaret Steiff. Margaret no era consciente del éxito de Los Teddy Bears en Estados Unidos, pero fabricaba sus pelueches , no solo osos sino también elefantes, perros...y los presentó en la feria del juguete de Leipzig por las mismas fecha del Teddy. Un importador de juguetes de Nueva York fue a esta feria vio el peluche y se interesó por él, teniendo tanto éxito como el Teddy original.
Los Teddy Bears originales, estéticamente eran distintos a los que se suelen fabricar hoy en día, pues los primeros tenían el tronco, los brazos y las piernas más alargados y delgados, su cara más afilada, mientras los actuales son más bien rechonchitos.
Today I’m
going to show my Teddy Bear, who was brought at home by the Three Wise Men. He
can speak if you touch his ears, hands, feet or tummy.
The Teddy
Bear is called in this way in honour of Theodore Roosevelt (President of United
States 1901-1909). Theodore enjoyed hunting animals but for once he refused to
kill a little bear because it was semi-conscious and tied and he thought that
this was unsporting. This anecdote got popularity.
Meanwhile a
lady whose name was Rose made cuddly toys, specially bears, when she and her
husband knew the famous anecdote, they sent a letter to Theodore asking for use
his name for their cuddly bears. Theodore accepted it. One year later Michton,
Rose’s husband, founded his own toys company “Ideal Toy Company”
At the same
time, in Leipzig ,
Margaret Steiff made cuddly toys like dogs, elephants… She didn’t know the American
Teddy Bear, and she showed their products at the fair toys where her cuddly was
accepted and became as famous as Teddy bear.
Step by
step Teddy bear became a collecting product even currently the manufacture is
directed to collect.